lunes, 11 de mayo de 2009

Libros ¿¡Aburrimiento!?



– Manuel, ¿has leído hoy?– o – Lee, Manuel, lee. – Siempre se repetía la misma cantinela. Cuando a mis padres se les mete algo en la cabeza, siempre salen ganando.

En mi casa siempre ha habido muchos cacharros, de todo, pero sobre todo libros, muchos, muchísimos libros. A mí me sorprendía la rapidez con la que mi padre leía, y lo que le gustaba. Tanto él como mi madre se habían empeñado en que mi hermano y yo siguiéramos su mismo camino y por ello nos obligaban a leer. En el colegio se celebraba todos los años un concurso de lectura, y yo, por supuesto, era de los que más libros leía, aunque más obligado que por gusto. En quinto curso uno de los libros de mi clase (el más gordo) me llamó la atención y me lo llevé a mi casa. Me lo empecé a leer (lenta muy lentamente) y poco a poco empezó a gustarme. Era una historia de fantasía y, al gustarme tanto, empecé a leer libros de este mismo género. Con el tiempo me di cuenta de que cada vez leía más rápido y me gustaba más. Yo siempre me guiaba por los libros que me aconsejaba mi padre (que era el entendido en eso) y por ello, cuando un amigo me recomendó unos libros que le habían gustado muchísimo, no le hice caso ya que a mi padre no le había gustado el primero (que lo teníamos en casa). En un cumpleaños me regalaron un libro (una segunda parte, así que hubo que comprar la primera antes de empezar a leerlo) que me gustó mucho y resultó ser de la misma autora que los que me habían recomendado, así que me los leí. (Así fue como me “independicé” a la hora de escoger los libros. Desde entonces no he podido parar de leer a esa autora. A base de leer sus libros (que tiene muchos) y meterme en su página web, me he hecho su amigo, sin nisiquiera conocerla (cosa que me gustaría mucho, la verdad). Gracias a ella también he descubierto que me gusta escribir. Al final mis padres se han salido con la suya y han conseguido que lo que más me guste sea leer. En definitiva, creo que leer es el mejor y más sano de los vicios.

- Manuel, cierra el libro y apaga ya la luz que te quedas dormido.– Eso tooodas las noches; ¿son pesados o no?.

Seudónimo: Ancris


No hay comentarios:

Publicar un comentario