jueves, 23 de abril de 2009

El viejo y su nieto


Una vez, un niño llamado Chi-Qui-Tín salió solo de su casa. Estaba en una calle cuando vio a su tatarabuelo. Bueno, en realidad vio a una enorme barba por la acera que se dirigía a una calle.

Todo el mundo en el pueblo sabía que era su tatarabuelo, no pasaba desapercibido porque al principio creían que su barba era un rata enorme y después del susto lo detuvieron por escándalo público, lo enviaron a los jueces. Después de mil trescientas horas de interrogatorio, tratando de conocer el origen de tan larga barba y extraña apariencia, y muy mosqueados, llegaron a la conclusión de ponerle una multa de diez euros y estar diez años en prisión. No le dejaron usar cuchilla de afeitar y se le puso una barba más larga todavía.

Cuando ya salió de prisión no tenía dinero pero sí metros y metros de barba. Al principio tuvo que vivir en la calle pero su barba le ayudó a encontrar trabajo en un circo y pudo tener cobijo y amigos. Al ver Chi-Qui-Tín a su tatarabuelo, sólo le dijo:
-Hola, y se fue a ver a su otro tatarabuelo que vivía en la famosísima ciudad de Chulantao (que alhomejor no se llamaba así…)y que por casualidad, tenía la trenza más larga de toda China. Se ve que en esa familia se llevaba tener el pelo largo, lo cual no debe ser un problema si tienes cuidado de no pisártelo y de no asustar a los demás, aunque éstos, los demás, pueden ser muy especiales y asustarse por cualquier tontería como tener la barba larga. ¡Qué culpa tendrá el tatarabuelo de Chi-Qui-Tín! Muchas veces a la gente le da miedo, simplemente, lo diferente.

Seudónimo: Mortadelo



ERIC SUPERA UNA MISIÓN Y APRENDE UNA LECCIÓN




Un día un niño paseaba por la calle cuando se rompió el suelo y cayó a un submundo lleno de libros. Se sumergió en uno y llegó a un castillo. Entró y vio en su gran trono real, al rey llorando.
-¿Por qué llora Majestad?- preguntó el niño.

-Porque…porque…el malvado Sirán el Grande ha mandado a su dragón para raptar a la princesa y a destruir el pueblo, y si no entrego el reino, dice que me cortará la cabeza.- gimió el rey.
Eric, que así se llamaba el niño se comprometió a rescatar a la princesa.
Cuando Eric iba por el camino hacia el castillo paró a por armamento en la herrería. Allí el herrero le cargó con unas superespadas y cascos de piel de cerdo volador. Cargado de armamento, llegó al castillo donde tuvo que derrotar a los guardias con caras de pez y mazos de palomitas. A los guardias se les pusieron unos humos muy malos y le pegaron al niño un mazazo de palomitas. Eric cansado, cogió un libro que había en el suelo, rápidamente leyó el episodio de conjuros donde había uno que era para conseguir vida en los pelos. En ese momento los pelos de Eric se juntaron con forma de lazo que utilizó para lanzárselo a los guardias y atraparlos.
Corriendo y sin aliento Eric llegó hacia donde estaba Sirán que llevaba otro libro de conjuros. Eric y Sirán empezaron a pronunciar todos los conjuros que podían y los pelos lucharon con espadas de gominola, lanzaron bombas de kitkat y chocolate, pero al final ganó el pelo de Eric, que acabó cogiendo la espada y rompiendo la gillotina donde estaba la princesa.
Eric y la princesa regresaron y todos se asombraron cuando Eric decidió regresar a su mundo.
El niño volvió a la calle, pero estaba triste por no poder volver al libro hasta que compró uno y… leyéndolo comprendió que para vivir grandes aventuras sólo necesitas la imaginación.


Seudónimo: El contador de historias


DE VIAJE


Hola me llamo Caty, y tengo 12 años, soy de Rumanía, la historia que os voy a contar se llama DE VIAJE.

Un día mi papá me regaló un libro, ese libro tenía una parte de español, y otra de rumano, yo sólo leía la parte rumana; entonces mi padre me dijo: “Vamos a España” (dónde estaba mi madre), me puse muy contenta, pero no sabía como despedirme de mis abuelos, tíos y primos. La despedida fue muy triste, lloré mucho, me subí al autocar y leí el libro de mi padre, entonces tenía que leérmelo en rumano, cuando llegamos a Italia y en Francia, vi por la noche muchas estrellas, me hubiera gustado leerlo en español, pero no sabía, sólo en rumano.

Entonces cuando llegamos a España me puse muy contenta, al ver a mi madre, aunque estaba muy mal sin mis abuelos y tíos, y cuando empezó el primer día de colegio no conocía a nadie, me sentí sola, un día conocí a una maestra que quería ayudarme con el español, yo me puse muy contenta, al verla, ella decidió ayudarme y ahora no me siento sola en el colegío porque tengo muchas amigas y muchos profes que me ayudan.

Me gusta mucho Fte Palmera, estoy muy contenta de mi misma, un día quiero aprender muchas cosas de España, y cuando me vaya a Rumanía, podré decirles a todo el mundo que aprendí aquí. Pero quiero irme y todavía no puedo, tengo mucho que aprender aquí.

Tengo muchas ganas de verlos a todos, pero primero tengo que hacer lo que me dice mi madre, estoy muy contenta porque veo muchas ciudades, y ahora porque ha venido mi prima. ¡Ya tengo aquí mi familia!

Además ya leo la parte de español del libro y mi profe me dice que está muy contenta con mi trabajo. Yo me siento feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario