jueves, 16 de abril de 2009

LOS VISITANTES DE LIBROLANDIA


Eran las ocho de la tarde cuando Steve miraba por la ventana de su cuarto la luminosa ciudad de Nueva York. Estaba cansado de no ver casi ninguna estrella por las luces y la contaminación de la ciudad, cuando percibió en el cielo un objeto luminoso con forma extraña parecida a la de un libro, que se paró en la colina cercana de su casa.
Steve no se lo pensó ni un momento y picado por la curiosidad cogió su chaqueta y se dispuso a ver qué era ese insólito objeto.
Al llegar lo que vio fue, lo que él pensaba, un libro tamaño gigante del que aparecían unos libros con manos, piernas, ojos, bocas llenas de dientes, cabezas pensantes y unas siniestras pistolas.
Los extraños personajes empezaron a dialogar entre ellos:
- General, un libro de este planeta nos ha contado que en este mundo hay mucha gente a la que no le gusta leer.
- Muy bien, pues con esta pistola que genera sabiduría, creada por el científico “Gnosis”, convertiremos a toda la gente que no le gusta leer en grandes aficionados a la lectura.
- Eh, -dijo un soldado- ahí escondido se encuentra un niño terrícola.
- ¡Hola! Soy el General del Ejército Lector, venimos de LIBROLANDIA para hacer que la gente se interese por la lectura. ¿Quieres ayudarnos?
- Sí, yo soy un gran amante de los libros y me gustaría que a la gente de mi planeta le fascinase la lectura como a mí.
Y dicho esto los extraterrestres y Steve empezaron a erradicar la falta de afición a la lectura y a fomentar la creación literaria.
Después de esa noche, tan ajetreada, gente que el único libro que había leído en su vida era “la teleguía” empezó a leer cuatro horas diarias.
Y ese día muchas personas, gracias a esas extrañas criaturas, descubrieron las divertidas historias que generan los libros, además averiguaron que su cultura aumentaba, su vocabulario y ortografía mejoraban, se expresaban mucho mejor, desarrollaban la memoria y en momentos difíciles, olvidaban problemas.

Seudónimo: AIR JORDAN

1 comentario:

  1. ESTUPENDO, SE LE NOTA UNA EXTRAORDINARIA IMAGINACIÓN Y UN VOCABULARIO ADMIRABLE PARA UN NIÑO/A DE PRIMARIA

    ResponderEliminar