
-¡Hola Enrique! ¿Qué haces que no estás en el colegio? –dijo el misterioso enanito.
-¡¡¿Quién eres tú?!! ¿Cómo has llegado hasta aquí?- respondió Enrique asustado.
-Soy Eraclio y vengo del Reino de las Letras, como he llegado aquí es algo un tanto difícil de explicar.
-¿del Reino de las Letras?- contestó Enrique sobresaltado. -Sí, es un sitio que quiero que veas, así cambiarás tu idea sobre los libros y la lectura- le aclaró Eraclio.
-Bah, si piensas que cambiaré mi forma de pensar has hecho un viaje para nada.
Enrique subió a Eraclio a su hombro y siguió las indicaciones que este le indicaba hasta un monte boscoso que había cerca. Llegaron a la cima y Eraclio hizo que una extraña puerta se abriera en el tronco de un árbol.Entraron los dos juntos y Enrique pudo ver que había multitud de casitas que formaban un pueblo; la población de aquí eran libros. Enrique quedó sorprendido y Eraclio le dijo:
-Este es mi reino, el reino de las letras, también llamado Lecturilandia. Aquí la población es sabia, debido a que todos contienen mucha información. Si tú lees, puedes aprender muchas cosas. Tu mundo ha conseguido todo lo que sabe, debido a que un grupo de los actuales científicos descubrió este sitio y recopiló mucha información.
Enrique estaba sorprendido al ver todo lo que sabía aquella “gente” y al ver la tecnología de la que disponían. Enrique regresó a su casa, cogió un libro, empezó a leerlo y al verse tan emocionado y distraído con él decidió leer a partir de este día y se aplicó mucho más en la escuela.
Seudónimo: El Buscaletras
No hay comentarios:
Publicar un comentario