martes, 14 de abril de 2009

Un mundo mágico


Acababa de sonar el despertador de Enrique para ir al colegio, pero él no quería levantarse, no tenía ganas de ir al cole. Decía que allí solo había pardillos que les gustaba leer se sentían bien leyendo, así que se quedo en su cama y siguió durmiendo. A media mañana se levantó, y, mientras preparaba el desayuno, oyó una vocecilla que le llamaba. Miró de un lado a otro pero no vio a nadie por ninguna parte, volvió la vista a la que estaba haciendo vio una especie de enanito que hablaba con él.

-¡Hola Enrique! ¿Qué haces que no estás en el colegio? –dijo el misterioso enanito.
-¡¡¿Quién eres tú?!! ¿Cómo has llegado hasta aquí?- respondió Enrique asustado.
-Soy Eraclio y vengo del Reino de las Letras, como he llegado aquí es algo un tanto difícil de explicar.
-¿del Reino de las Letras?- contestó Enrique sobresaltado. -Sí, es un sitio que quiero que veas, así cambiarás tu idea sobre los libros y la lectura- le aclaró Eraclio.
-Bah, si piensas que cambiaré mi forma de pensar has hecho un viaje para nada.

Enrique subió a Eraclio a su hombro y siguió las indicaciones que este le indicaba hasta un monte boscoso que había cerca. Llegaron a la cima y Eraclio hizo que una extraña puerta se abriera en el tronco de un árbol.Entraron los dos juntos y Enrique pudo ver que había multitud de casitas que formaban un pueblo; la población de aquí eran libros. Enrique quedó sorprendido y Eraclio le dijo:
-Este es mi reino, el reino de las letras, también llamado Lecturilandia. Aquí la población es sabia, debido a que todos contienen mucha información. Si tú lees, puedes aprender muchas cosas. Tu mundo ha conseguido todo lo que sabe, debido a que un grupo de los actuales científicos descubrió este sitio y recopiló mucha información.

Enrique estaba sorprendido al ver todo lo que sabía aquella “gente” y al ver la tecnología de la que disponían. Enrique regresó a su casa, cogió un libro, empezó a leerlo y al verse tan emocionado y distraído con él decidió leer a partir de este día y se aplicó mucho más en la escuela.


Seudónimo: El Buscaletras

No hay comentarios:

Publicar un comentario