Sus padres no sabían qué hacer con ella pero rezaban todas las noches para que le encontrara la importancia a los libros. Una noche mientras la princesa dormía, un hada se le apareció en su sueño y le echó un hechizo diciendo:
- No podrás salir de este sueño hasta que sepas la importancia que tienen los libros.
La princesa por arte de magia apareció en un mundo lleno de libros. Los seres que habitaban el mundo eran muy raros, ¡eran libros!. Pero no sólo los seres; el mundo y todas las cosas que había en él: objetos como mesas, casas, sillas… La princesa sorprendida se miró, no se lo podía creer ¡ella era también un libro!.
Asustada, se dirigió corriendo hacia un parque en el que había una niña sentada en un banco. La niña se hizo amiga de la princesa y la princesa le contó todo lo que le había sucedido. Entonces la niña llevó a la princesa a una biblioteca y le enseñó algunos libros. Había libros de todas clases, algunos eran libros para aprender, para reir, para soñar… la princesa dijo: - Claro, ya sé la importancia de los libros; los libros nos enseñan muchas cosas, nos hacen que entremos en otro mundo y que disfrutemos de ellos. Y al momento la princesa apareció en sus cuarto durmiendo.
A la mañana siguiente se despertó intentando leer y queriendo aprender.
Seudónimo: Hannah
No hay comentarios:
Publicar un comentario