miércoles, 15 de abril de 2009

EL LIBRO ENCANTADO


Aída vivía en una bonita casa a las afueras de la ciudad. Una noche decidió irse a dormir en una tienda de campaña que tenia. Montó su tienda, pero de repente empezó a llover muy fuerte y la tienda se le fue volando, fue corriendo a recogerla pero se metió muy adentro en el bosque y ya no supo salir. Por la mañana intentó subirse a un árbol para ver donde estaba, pero no pudo ver nada porque el bosque era muy grande y espeso. Siguió un camino tirando por el lado al que señalase un palo que había cogido, el palo señaló para el norte. Estuvo andando hasta el atardecer y cuando vio que no encontraba la salida decidió buscar un sitio donde pasar la noche. Se echó a descansar al lado de un árbol y de pronto tuvo la sensación de que alguien la espiaba, se quedo muy atenta para ver si escuchaba algún ruido, pero el silencio era total el ligero crujir de una rama le hizo girar bruscamente y encontrarse con gran sorpresa ante un libro, pero no un libro normal, no, un libro con manos y pies Aída dijo ¡madre mía! ¿Esto que es?, y el libro muy enfadado le contestó: soy un libro parlante, la niña se había ido echando para atrás muy asustada. Entonces al libro se le pasó el enfado y poniendo una voz mas amigable le dijo no te asustes. No voy a hacerte nada. Soy un libro encantado y puedo ayudarte. Sólo tendrás que adivinar tres preguntas muy fáciles y si lo haces bien te sacaré del bosque. La niña más tranquila, pero todavía un poco temerosa se acercó a él. Vale estoy de acuerdo. Tú dirás.
Primero: ¿que famoso mago se enfrentó a Lord Voldemort?
- Harry Potter, respondió Aída
Muy bien, segunda: ¿como se llama el último libro de esta colección?
-Harry Potter y las reliquias de la muerte
Muy bien. Ahora vamos por la última: ¿cómo se llama el libro en el que Lucy entra en un mundo mágico a través de un armario?
-Crónicas de Narnia, terminó la niña.
Perfecto. Ahora cumpliré mi palabra y te llevare a la entrada del bosque.
Entonces el libro le dio un mapa, y Aída miro donde estaba. Se fue por el camino que llegaba a su casa, siguió andando y al fin la vio a lo lejos. Al fin llego a su casa sana y salva.

Seudónimo: Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario