jueves, 16 de abril de 2009

LIBROLANDIA


Había una vez un mundo llamado Librolandia. Había toda clase de libros, desde libros de fantasía , aventuras, de teatro, de miedo… vamos, había toda clase de libros. Un día vino un libro al que no le gustaba leer. Él y sus padres vivían en una casa alejada del pueblo. La gente se enteró de que allí vivía ese niño y entonces las madres con hijas libro no las dejaron salir. Al día siguiente la madre llevó al niño al colegio y una niña le preguntó:
-¿Cómo te llamas?.
-Me llamo Cuentos Roídos-dijo el niño libro-y tú, ¿cómo te llamas?.
-Me llamo Blancanieves.
-¿Por qué nadie quiere ser tu amigo?.
-Porque no quiero leer.
-¿Pero por qué?; es divertido.
-¿Divertido?. Divertido es tirarse unos cuantos minutos perdiendo el tiempo.
-Leyendo no pierdes tiempo, te diviertes y te da inspiración.
-¿Qué es eso de la inspiración?.
-Le preguntaremos a mi amigo Diccionario cuando salgamos al recreo.

Pasaron las tres horas de colegio y al llegar al recreo Blancanieves fue a llamar a Cuentos Roídos; le preguntaron a Diccionario pero como Cuentos Roídos no sabía leer no pudo averiguar la respuesta. Entonces le explicó Blancanieves.

-¿Ahora entiendes por qué debes leer?. Leer te da imaginación y poder jugar a juegos nuevos. Aquí en Librolandia nuestro hobbie es leer, leer y más leer.
-Ahora entiendo, leyendo no pierdo el tiempo, al revés, aprovecho el tiempo. Blancanieves eres mi mejor amiga ¡gracias!.

Entonces el niño tuvo muchos amigos gracias a Blancanieves la magnífica lectora.

Seudónimo: Katie

No hay comentarios:

Publicar un comentario