jueves, 16 de abril de 2009

EL MALTRATO HACIA LOS LIBROS


La historia transcurre una mañana de verano en la que Clara y su hermano Ramón estaban aburridos y decidieron ponerse a leer. No encontraban ningún libro que leer, ya que todos los libros que tenían, estaban destrozados, las páginas rotas, el lomo arrugado…
Buscaron y buscaron media hora. En su búsqueda, encontraron el más antiguo de los libros, titulado “El Lazarillo de Tormes”, y continuando con su intrépida aventura localizaron otro libro muy interesante “Don Quijote de la Mancha”. Por fin, después de ojear muchos libros, encontraron uno que nunca habían visto ni oído hablar de él con un título sorprendente para ellos “El maltrato hacia los libros”. Empezaron a leer en voz alta dicho libro y de tan impresionados que estaban se metieron en la historia. Allí estaban ellos viendo como dos niños estaban en una biblioteca rompiendo todos los libros, y los libros hablando entre ellos y diciéndole uno a los demás:
-No sé como puede haber niños que nos traten de esta manera, no se dan cuenta de que somos una gran fuente de sabiduría y que gracias a nosotros, saben lo que saben -dijo un libro indignado.
Los niños estaban escuchando todas las conversaciones y cada vez se sentían más responsables de lo que habían hecho.
-¡Qué consiguen rompiéndonos! Encima que les ayudamos cuando lo necesitan.
-¿Se divertirán haciéndolo?
Clara y Ramón veían lo indignados que estaban los libros y que llevaban toda la razón en lo que decían. Arreglaron todos los libros que tenían en casa: pegándolos, cosiéndoles los lomos…. ¡Crearon un hospital de libros!
Se dieron cuenta de que los libros no solo son un entretenimiento sino que a través de sus páginas podemos aprender todo lo que nos propongamos y hay que tratarlos como tal. Clara y Ramón crearon un eslogan que nunca se olvidó:
Un libro nos ayuda a estudiar al igual que un amigo de verdad.

Seudónimo: Andreita

No hay comentarios:

Publicar un comentario