jueves, 16 de abril de 2009

LA PLUMA DEL FÉNIX AZUL


Vito era un niño de Barcelona, él vivía en la calle, y pasaba el mayor tiempo del día en su cama echa con paja y lino. Vito era poseedor de un libro que había heredado de su padre el cual murió en la guerra del verano del 87, ese libro le había dado muchas aventuras a Vito, lo había leído tanto que ya se sabia todas las paginas del mismo.
Una mañana cualquiera, Vito, se despertó y fue al vertedero para ver si encontraba algo de trabajo para conseguir dinero, una vez allí, Vito, encontró un libro con la encuadernación rota, pese a esto, Vito lo cogió y se lo acercó para leer el título. El título era “La pluma del Fénix Azul “. Vito contento fue a lo que él le llamaba casa abrió el libro, se dispuso a leerlo para él, cada palabra que leía era un mundo nuevo que se abría a su alrededor.
El libro trataba de las aventuras de un joven aprendiz de caballero acompañado de un majestuoso Fénix Azul que encontró en un bosque cercano a su casa.
Vito se sentía identificado con el personaje ya que este al igual que Vito sus padres murieron, además era pobre y el único placer de su vida era disfrutar de las aventuras del día a día que surgían utilizando su imaginación, a pesar de ser los dos pobres eran felices, ya que disfrutaban de lo poco que tenían.

Al pasar 5 noches, Vito ya había leído todo el libro el cual le había dado numerosas aventuras en sus sueños, pese a haberlo acabado, no estaba triste todo lo contrario estaba mas feliz que nunca y con entusiasmo impresionante ya que, gracias a este libro se olvido por completo de los males que acechaban en el mundo real, y se resguardo en el mundo del libro , tanto que llegó a sentir miedo de los males que acechaban al protagonista del libro (Dragones , Vampiros y un largo etc.)

Incluso le dejó incógnitas que no iban a ser resueltas, ya que no poseía el dinero suficiente para comprar la segunda parte del libro “El resurgir del Caballero Azul”, aunque se imaginaba las respuestas de esas preguntas que circulaban por su mente.

A todo esto le tiene que dar gracias al libro que encontró en el vertedero, aquel libro que esperaba a ser encontrado en el vertedero de su imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario