La hermana más pequeña, Haifa, tenía la gran ilusión de ir por primera vez a la escuela, y un buen día se escapó del trabajo y fue.
Le gustó muchísimo así que decidió ir todos los días. Hasta que sus padres la descubrieron. Le dijeron que no podían permitírselo, ya que no tenían suficiente dinero como para mantener a su familia.
Sus profesores estaban muy sorprendidos, pero no podían hacer nada. Había recibido algunas clases, pero no las suficientes.
Un buen día decidió ir a la biblioteca de su colegio, y allí tenía una gran variedad de libros, pero los que más la emocionaban eran los de aventuras.
En menos de un mes consiguió leerse más de veinte libros. Una tarde, al terminar de trabajar, fue corriendo a su casa a leer ese libro tan interesante que había elegido. Cuando lo cogió y empezó a leerlo, ocurrieron cosas muy extrañas…entró dentro del libro con el protagonista, estaba muy extrañada, pero pronto comprendió que todo aquello era gracias a su gran imaginación, algo que cualquier niño no lo poseería.
Sus hermanos se extrañaban mucho, pero comprendieron que su afán por los libros era único.
Cuando cogió el libro de EL PRINCIPITO, también le volvió a ocurrir lo mismo.
Se hizo muy amiga de EL PRINCIPITO y hasta sentía lo que pasaba, pero no le encontraba una explicación…
Sus padres se dieron cuenta que lo que Haifa sentía al leer no lo sentía cualquier niño, así que, le dieron la oportunidad de ir a la escuela, para poder cumplir su sueño.
Ella se puso contentísima y todos los días de clase ponía todo la atención posible. Era la niña que mejor notas sacaba de toda la clase. Sus padres se sentían muy orgullosos de ella.
Ahora Haifa le está enseñando a otros niños necesitados, el Poder de la Imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario