viernes, 17 de abril de 2009

EL PAÍS DE LOS SUEÑOS

Un día de lluvia un niño llamado Javier estaba muy aburrido, no sabía lo que hacer. Decidió jugar a la consola, pero no funcionaba. Salió a la calle a jugar a la pelota, pero estaba lloviendo. ¡Qué aburrido! Cuando caía la noche estaba de muy mal humor, pero pensando que al siguiente día iría al colegio y se alegro.

El día siguiente vio a su amigo Ernesto que salía de la biblioteca. Javier se informó como podría coger los libros de la biblioteca por su amigo Ernesto, pero no estaba muy decidido a hacerse socio. Él no le veía mucha diversión los no se podían comparar con las consolas. En los días siguientes observó como entraban y salían libros de la biblioteca. Y cada día le picaba más la curiosidad.

Llegó el gran en el que decidió entrar él también, a recoger un libro. La bibliotecaria le dio su carné y le explicó las reglas. No muy convencido se llevó su primer libro de aventuras.

Javier volvió a casa, cenó y se acostó a leer, le gusto muchísimo, se sumergió en un mundo de fantasía que no se podía explicar: fantasía, aventuras y diversión. Tanto le gustó el libro a Javier que se acabo el libro esa misma noche. Nunca más se aburrió, leía uno tras otro en su tiempo libre. ¡Eran fabulosos!

Un día encontró en la biblioteca un libro que le llamó la atención tenía miles de páginas era gordísimo.


-Cuando empezó a leerlo, el libro se tragó a Javier. En su contenido había un montón de niños atrapados en él: Rubén, Ernesto, María, Lola, Jesús, etc. Que si les gustaba leer.
-Todos estaban asustados y Javier pregunto. -¿Dónde estoy? Y le contestaron: en el país oscuro donde no hay libros, a Beatriz no le gusta leer y estamos atrapados en su pesadilla -y ¡como vamos a salir! Pregunto Javier ¡despertándola!- contestaron todos.


-Ernesto propuso ir a hacer algo para que Beatriz se divierta-. Todos le enseñaron la importancia de los libros que ella no lo sabía.

-Le explicaron lo maravilloso que es un libro de fantasía, aventuras, misterios, etc. ¡Nunca te aburrirás! Si tienes un libro en la mano –le dijo María-.


-Estarás deseando leer el final le explica Lola.- ¡Que mundo de diversión! Le dijo Jesús
¡Que mundo de sueños! Le dijo Rubén.

Al final de tanta insistencia Beatriz leyó el libro.

¡Que alegría! Jamás se aburría. Cuando se despertó y fue al colegio lo primero que hizo fue hacerse socia de la biblioteca del colegio.

Seudónimo: Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario