jueves, 16 de abril de 2009

UN MUNDO DE LIBROS


Había una vez un mundo repleto, llenísimo de libro de todos los tipos: había libros de aventuras, libros de miedo, de suspense, había cuentos para los niños pequeños y, sobre todo, libros que te enseñaban a comprender mejor el mundo. Pero, ¿sabéis qué ocurría con todos esos libros? Pues que estaban almacenados en las bibliotecas, en las estanterías de las casas de los niños, tirados debajo de la cama…
En este mundo ocurría esto porque los niños jugaban con los videojuegos, los ordenadores, veían mucho la tele, etc.
Un día, a un niño llamado Rafa se le ocurrió leer un libro, y le gustó tanto que empezó a leer más libros y le contó a sus compañeros lo divertido que era leer un libro y todo lo que podían aprender leyendo las historias de sus antepasados.
Cierto día se encontró con un libro que era mágico porque cuando lo leías te metías dentro de las historias que en él se contaban. El libro se llamaba “El libro de los sueños” y en él, el niño era el protagonista. Por tanto, en las historias de la Edad Media el niño pasaba a ser un caballero con su armadura, su precioso caballo, su espada,… peleaba contra dragones, rescataba princesas, ayudaba a los pobres, etc., y además, durante estas aventuras conocía a muchos personajes y veía paisajes muy bonitos. Cuando la historia era de piratas el niño se convertía en un auténtico pirata (pero de los buenos), con su gran barco pirata, su pata de palo y su parche en el ojo.
Así que el niño leía muchas veces ese cuento para poder vivir todas las historias que allí se contaban. También descubrió que si sus amigos lo leían con él también podían compartir las aventuras.
Los niños se divertían y disfrutaban del libro y se olvidaban de jugar con otros juegos menos educativos.
Así fue como el mundo de los libros que estaba dormido se fue despertando porque cada niño contaba a otro niño lo divertido que era leer y cuánto podías aprender.
Y colorín, colorado, este cuento de libros se ha terminado.

Seudónimo: Águila Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario