Como cada mañana María se levantaba, se vestía, desayunaba e iba al colegio. Cuando volvía, si lo había pasado mal en el colegio, se le quitaban todos los problemas, porque como cada tarde se iba a convertir en diversión. Cuando María terminaba sus tareas se sentaba en su escritorio y se ponía a leer un cuento muy conocido por algunos niños y niñas,`` La Maldición del Maestro ´´(de Laura Gallego). A ella le encantaba esa escritora, incluso en Navidades se leyó los dos libros anteriores de trilogía. Se ponía a imaginar que era una hechicera que vivía en la torre del Valle de los Lobos y que compartía habitación con Salamandra, una de las protagonistas de la historia; que Dana era su madre y Fenris, el elfo, su padre. Que su vestimenta era medieval, y que todos llevaban una capa. Un día, su profesora de lengua les propuso que describieran lo que sentían cuando leían y ella escribió.
``Depende del libro que lea, imagino una cosa u otra, pero siempre siento felicidad y grandeza. Les doy las gracias a todos los que han hecho que se pueda sentir eso.´´
Cuando terminaron de escribir lo que sentía, la profesora les dijo que todo lo que habían escrito se iba a mandar a un concurso. A los dos meses llego la noticia de quién había ganado. Cuando dijeron el ganador en clase, María no creía lo que oía y sintió mucha alegría de haber ganado ella el concurso. Al finalizar la clase la profesora le dijo a María:
-María, tú vives en un mundo de libros.
Desde aquel entonces no ha dejado de pensar en lo que le dijo su profesora.
Parecía ser verdad.
Salamandra
No hay comentarios:
Publicar un comentario