miércoles, 15 de abril de 2009

EL CUENTO EN BLANCO


Era el 4 de Junio, el calor me envolvía de sudor,y, una hoja totalmente blanca sobre la que había de escribir, me aturdía. Fue entonces cuando ocurrió: La hoja desprendió un blanco intenso que me heló la sangre.
Luego abrí los ojos, totalmente amnésico, bajo un árbol blanco, sobre un suelo blanco, y una hiedra que se dejaba enredar en ambos. Comencé a andar con el propósito de, al menos recordar donde estaba, hasta que pude recordarlo; estaba en mi propia historia en blanco, y con un suspiro dejé caer una lágrima de angustia . Me autoreproché así:

- ¿Por qué ni siquiera he descrito que el cielo aquí también es azul, la tierra marrón, y la hierba verde?

- Entonces, el cielo se tiñó de azul, la hierba se envolvió de un verde primavera, y la tierra se coloreó de una amplia gama de marrones.

Aquello me sorprendió, pero seguí adelante. Llegué a un claro del bosque que atravesaba y probé a decir algo: Entonces una ciudad me sorprendió......( sólo por probar).

En ese momento, del suelo surgió una ciudad con campesinos. En ese instante, la cabeza se me iluminó por una idea: Creé a un mago, y éste me ayudó a volver a la silla de mi escritorio, frente a un folio escrito por una carilla.

Conté a todos mi historia; nadie me creyó, naturalmente.

Escribí mi aventura un poco más remodelada y creible y gané un concurso.

Todos los adultos me decían que tenía mucha imaginación.

Al parecer, sólo algunos podíamos comprender que cuando una historia en blanco se decora y colorea, todo es posible.

Seudónimo: Malex

2 comentarios: