Os voy a contar la historia de un niño llamado Pedro que no creía que los libros eran apasionantes mas bien le parecían un rollo, pero le pasó una cosa que le hizo cambiar de opinión. La profesora de Pedro les dijo a sus alumnos que tenían que leerse el libro de “El tesoro del barco hundido”.
A la tarde siguiente Pedro fue a la biblioteca para leer ese libro. Lo cogió, se sentó, abrió el libro y empezó a leer. Érase una vez unos piratas que fueron a buscar un tesoro de un barco hundido y…en un abrir y cerrar de ojos, Pedro se encontró con esos piratas en el barco. El capitán del barco se le acercó y le dijo:
-Hola marinero soy el capitán “Dientes Verdes”, me llaman así porque una vez estuve comiendo hierba creyendo que era lechuga y se me quedaron los dientes verdes. Bueno a lo que íbamos… ¿Tu eres nuevo por aquí? ¿no? Vamos a ir en busca de un tesoro en “La Calavera de la Risa”, en un barco hundido ve dándote una vuelta por el barco para conocerlo mejor, que yo me tengo que ir.
Pedro empezó a pensar como habría entrado en el libro cuando de repente un hombre sabio y viejo se le acercó y le dijo:
-Sé que estas encerrado en este libro pero no me digas nada, te explicaré como salir de aquí. Muchos niños se han quedado aquí encerrados para siempre por no hacerme caso. En los libros solo hay un arma que no conocen los de aquí, y es el poder de la imaginación-dijo el sabio mientras se alejaba de Pedro.
Cuando Pedro iba a buscarle se oyó un grito:¡ZARPAMOS!
Pedro se imaginó un traje de pirata y en un “plis plas” apareció con un traje de pirata puesto. Llegaron a la isla y el tesoro estaba en la cumbre de la montaña. Para ir allí tenía que derrotar a un montón de malos pero eran demasiados para él solo, y digo él solo porque todos los demás tripulantes habían sido derrotados. De repente, Pedro escuchó una voz que le decía:
-Recuerda el poder de la imaginación...
Cuando iba a coger el tesoro se despertó en la biblioteca.La sorpresa se la llevó cuando ojeó el libro y vió que en algunas paginas salía él derrotando a los bandidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario