jueves, 16 de abril de 2009

EL LIBRO DIVERTIDO


Érase una vez, una niña llamada Verónica, no le gustaban mucho los libros hasta que un día, fue a una biblioteca y cogió un libro. Aunque la tapa no era muy bonita, ella decidió cogerlo. El libro le habló y le dijo:
- Cógeme que soy muy divertido. Ábreme y te darás cuenta.
Entonces la niña lo abrió y se dio cuenta de que había un cuento muy bonito y empezó a leer.
- Había una vez, un animal llamado Alberto que jugaba con sus compañeros, los animalitos del pueblo. Siempre vivía aventuras estupendas, pero hoy...¡Llegaron los gigantes! y empezaron a destruir todas las casas. Los pequeños animalitos corrían y corrían para salvarse, menos Albertito “El Chiquito”, como le decían sus amigos. El fue el único valiente que se enfrentó a ellos. Se subió a los árboles y empezó a echarles arena en todas partes, sobre todo en los ojos, hasta que se fueron. Y Albertito “El Chiquito” fue el héroe del pueblo. ¡Hasta celebraron una fiesta!
Así se terminaba el primer episodio de Albertito “El Chiquito”.
Verónica iba todos lo días a leer lo episodios de Albertito “El Chiquito”. Un día, hasta su madre la tuvo que llamar para que fuera a cenar.
Otra aventura de Albertito “El Chiquito” fue...
- Como cada año, el colegio organizaba un baile, todos estaban muy ilusionados con el acontecimiento. Albertito “El Chiquito” se había enamorado de Nuria, una animalita muy guapa que vivía en el pueblo, pero le daba mucha vergüenza pedirle que fuera con él al baile por eso se lo pidió a Sonia, una animalita también muy guapa pero de la que Albertito no estaba enamorado. Cuando Nuria vio que Albertito “El Chiquito” no la invitaba a ella le dijo:
-Albertito, ¿por qué no me has invitado?.Yo sé que te gusto...y tú también me gustas mucho.
Albertito “El Chiquito” se quedó asombrado y le contestó:
-Yo he invitado a Sonia porque creía que tú no me querías, pero siendo así, te invito a que vengas conmigo al baile.
- Albertito fue a hablar con Sonia, le explicó lo sucedido, ella se puso triste, pero entendió que era lo mejor para Albertito y como prefería su felicidad, le dejó marchar y siguieron siendo amigos.
Albertito “El chiquito ”y Nuria fueron juntos al baile. Para ellos, fue la noche más especial de sus vidas, sobre todo para Albertito “El Chiquito”.

Verónica se quedó asombrada con el último capítulo de este cuento, a partir de entonces cada día volvía a la biblioteca en busca de nuevas historias con las que divertirse y soñar...

Pijita

No hay comentarios:

Publicar un comentario