Antonio, así se llamaba el niño, al pasar la semana le llegó el turno de contar de que trataba la historia de su libro. La profesora dijo:
Antonio, te toca
El niño salió de su pupitre y la sorpresa fue cuando delante de la profesora y de sus compañeros, explicó su libro que tenía un nivel de infantil. La profesora se enfadó pero le dio la oportunidad de leerse otro de su edad.
Salió de la clase y se fue a la biblioteca del colegio,allí en un pasillo oscuro algo se escondía, el niño entró y de repente un libro empezó a brillar. Antonio agarró fuertemente el libro titulado “Magia sin secretos “ y se lo llevó a su casa.
Allí en su casa empezó a leerlo, este libro parecía que hacia magia de verdad porque en un instante el niño se hizo más pequeño y se metió en el libro,un mundo desconocido.
Al entrar en un camino lleno de letras, un pájaro se posó en una de esas letras diciéndole:
Para salir de aquí debes de adivinar mi acertijo: “Con él, qué bien me lo paso, con su historia, cómo vibro, no pienses en un payaso, sino más bien en un...
Y en ese momento el pájaro desapareció, dejándole pensar. El niño empezó a pensar pero nada, entonces se puso a caminar, andando y andando se encontró con una liebre que le dijo:
Yo sólo te puedo ayudar dándote la primera letra de la respuesta: “Lola lo tiene delante, Manuel lo tiene detrás y dentro la tiene Blas”
El niño empezó a pensar pero nada, hasta que vinieron una iguana, un búho, un rinoceronte y un oso, y todos le dijeron que ellos la llevan delante de su nombre, entonces Antonio adivinó la palabra secreta, libro, y con esta historia que vivió se dio cuenta de lo importante que es leerlo.
Además los animales que vivían en este mundo le dijeron que prometiese leer más.Así ha sido, cada semana va a la biblioteca, coge uno y a la semana siguiente le explica a la maestra de lo que trata. Según se sabe, Antonio ha leído desde aquel día unos mil doscientos cuarenta y cinco libros.
LUCAS
esta muy chulo
ResponderEliminar