jueves, 19 de marzo de 2009

Y TODO...POR UN LIBRO


Un día estaba Clara en la biblioteca, cómo solía hacer todas las tardes, justo después de comer; al día siguiente tenia varios exámenes y estuvo estudiando durante un buen rato… Tras haber hecho esto se puso a leer. A Clara le gustaban las historias reales, sobre todo de adolescentes que sufrían algún problema. Ese día decidió comenzar a leerse un nuevo libro, era un tanto extraño pues tenía las pastas de un color grisáceo muy raro y estaban llenas de polvo, estaba en una vieja estantería…
Resultó ser un diario en vez de un libro. Clara no sabía de quien era y por lo tanto no debía leerlo pero le picaba la curiosidad. Sólo leyó la primera hoja para ver si ponía el nombre, pero lo que buscaba, no lo encontró, solo descubrió una fecha, un poco peculiar pues era reciente, sólo llevaba allí seis meses. Pasó las páginas y encontró por fin un nombre, era muy raro y se notaba que no era de esa misma ciudad, ni siquiera de España. Comenzó a leerlo muy intrigada y descubrió todo esto:
La que escribía era una chica, de Tailandia que había conseguido venir aquí tras muchísimo tiempo de sufrimiento. Esta, según ponía, tenía 18 años y contaba todos sus desagradables recuerdos de cuando era pequeña, era de una familia muy pobre, con 7 hermanos que tan sólo se llevaban 1 año aproximadamente, sus padres no podían mantenerlos a todos. Un día cuando esta chica cumplía 14 años, llegó un importante empresario desde Barcelona ofreciéndole trabajo para ella a sus padres, estos aceptaron el trato por un fajo de billetes pues le dijeron que vendría a España al instituto durante dos años y una vez que hubiera terminado sus estudios, comenzaría a trabajar en una famosa tienda del centro de Barcelona.
Pero todo esto era falso, pues esta chica nunca fue al instituto, ni siquiera sabía leer ni escribir, descubrió que el hombre al principio la trataba muy bien, pero tras un tiempo, una noche inesperada, dicho hombre la violó. Este hombre era un chulo de un pub privado y solo quería prostituirla. A la chica finalmente, forzada y sin ella querer la metieron en el mundo de la prostitución. Contaba que incluso alguna de las veces que a ella le obligaban a tomar drogas cuando se negaba a seguir así.
Después de tres años con ese sufrimiento decidió escapar y lo hizo, salió desde Barcelona y llegó hasta un pueblecito de Andalucía, justamente en la provincia de Córdoba llamado Cabra. Allí hizo una vida normal y estable. Era una chica feliz y alegre que iba todos los días a la biblioteca a leer y escribir en su diario.
Esta chica ahora estaba enferma en el hospital.
Clara después de un tiempo de investigación se enteró de esto gracias al bibliotecario. La chica estaba ingresada en el hospital, porque tenía una enfermedad mortal, el sida.
Clara consiguió localizarla en la 7º Planta del hospital, y entró a verla. Le contó que había leído su diario que se había olvidado en la biblioteca, y le dijo que lo sentía mucho por todo lo que ella había tenido que sufrir.
Clara y esta chica se fueron conociendo poco a poco y se hicieron muy buenas amigas, durante 8 meses más, lo pasaron genial juntas, hasta que un día la muerte, repentinamente, le arrebató la vida a esa chica que había sufrido tanto…
La amiga de Clara gracias a un libro y la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario